Poder Judicial del Estado celebra los 200 años de Veracruz como Federación

Perote, Ver., 31 de enero de 2024.- La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, conmemoró los 200 años del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en compañía del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz y la Diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, Presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado.

Con un magno evento, presidido por el titular del Ejecutivo, realizado en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, los Poderes en Veracruz, celebraron 200 años de historia, cultura, tradición y patriotismo. 

“Conmemorando los 200 años de nuestro amado Estado como parte de la Federación, pocos Estados, pueden preciarse de tener como legado la vastedad de geografías y la abundancia de recursos naturales que Veracruz posee, nuestro Estado, es tan grande y heroico como lo es su gente”, afirmó la Magistrada Presidenta. 

El 31 de enero de 1824, el Congreso constituyente decretó y público el Acta constitutiva de la Federación, documento que asentó el territorio de los Estados Unidos Mexicanos, emanando de ahí nuestra Entidad Federativa, así como su división de Poderes en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en camino de la profunda transformación en la impartición de justicia hasta nuestros tiempos. 

La Magistrada Presidenta señaló que Poder Judicial del Estado, se ha forjado como una Institución fuerte y confiable para la ciudadanía, gracias al esfuerzo y dedicación de los que han integrado el Tribunal durante todos estos años. 

De igual forma, refirió que el Poder Judicial se está forjando como una Institución garante de los derechos humanos, más justa, solidaria y plena de oportunidades que acerca la justicia a todas las personas.