Magistrada Presidenta realiza Acto Protocolario de Imposición de Toga

Xalapa, Ver., 15 de febrero de 2024.- La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, llevó a cabo el Acto Protocolario de la Imposición de Toga, como símbolo de alta investidura a la Magistrada Claudia Marlene Galán Espinoza; y a los Magistrados Humberto Oliverio Hernandez Reducindo y Arturo Sosa Vázquez.

En este Acto Solemne, el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz les dio formalmente la bienvenida a la Magistrada y Magistrados a esta Institución. 

La imposición de la Toga representa para quien la usa valores como responsabilidad, honestidad, lealtad, integridad, honor y rectitud, que son propios para la impartición de justicia y sus debidas distinciones que resaltan valores como la dignidad.

En ese tenor, la Magistrada Presidenta felicitó a los nuevos Togados, a quienes exhortó a cumplir con la función jurisdiccional y brindar solemnidad a los actos que lleven a cabo con el compromiso, la autoridad y la imparcialidad judicial que requieran. 

Finalmente, los invitó a atesorar esta nueva identidad que los distingue ejerciéndola en los hechos.