PJEV conmemora el Día Internacional de la Mujer y del Juzgador Mexicano

Xalapa, Ver., 7 de marzo de 2024.- Desde el Poder Judicial del Estado, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y el Día de la Jueza y Juez Mexicano. 

La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, convivió con Juezas y Jueces de esta Institución, a quiénes agradeció que con su ardua labor hacen posible que la justicia prevalezca en nuestro Estado. Desde ahí, los exhortó a seguir construyendo un sistema judicial de excelencia que garantice la seguridad jurídica de las y los justiciables, reflejando los más altos estándares de integridad, valor y justicia.

Posteriormente, se realizó el lanzamiento del Micrositio de la Unidad de Género, que permitirá reunir información que muestre los distintos quehaceres que se llevan a cabo en el Poder Judicial, bajo el principio de máxima publicidad y disponibilidad, a fin de sensibilizar y visibilizar la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres. 

Asimismo, se hizo la presentación oficial del Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, el cual brindará atención a las personas que pudieran resultar víctimas de hostigamiento y acoso sexual; garantizando con esto, el acceso de las personas a una vida libre de violencia en el servicio público.

Para concluir con broche de oro, se se llevó a cabo la Ponencia Magistral del colectivo, “Las patronas”, a cargo de Norma Romero Vázquez y Julia Ramírez Rojas, cuya destacada labor humanitaria ha contribuido al acercamiento con una sociedad necesitada. Por lo que, se hizo entrega de la donación de víveres en favor de migrantes, por parte del funcionariado. 

———————————————————————

La información establecida en este medio es pública y de carácter institucional. Queda prohibido su uso con fines electorales.