PJEV promueve el comercio y consumo de productos veracruzanos 

PJEV promueve el comercio y consumo de productos veracruzanos 

Xalapa, Ver., 15 de marzo de 2024.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, inauguró la “Segunda Expo Venta de Productos Artesanales del Estado de Veracruz” (Huasteca Alta), en la Explanada del Edificio “B”, en la Ciudad Judicial de Xalapa, organizada por el Voluntariado del Poder Judicial del Estado, integrado por las Magistradas Claudia Marlene Galán Espinoza, Claudia Reséndiz Aguilar y Rosalba Hernández Hernández.

Como parte de las acciones para promover la riqueza de la cultura veracruzana, este corredor artesanal se deriva de la Huasteca y tiene como finalidad dar difusión a favor de la comunidad veracruzana, brindando servicios de carácter social y cultural a la ciudadanía que refrendan el compromiso social del Poder Judicial de visibilizar los derechos de los pueblos originarios.

Se agradece a Celia de Jesús Hernández, artesana huasteca cuya promoción ha sido fundamental para visibilizar las tradiciones y saberes de estos pueblos.

Magistradas, Magistrados, integrantes del Consejo de la Judicatura y personal jurisdiccional y administrativo, realizaron un recorrido para apreciar la variedad de los productos que ofrecen las artesanas y los artesanos de los pueblos originarios.

———————————————————————

La información establecida en este medio es pública y de carácter institucional. Queda prohibido su uso con fines electorales.