PJEV presente en el primer día de Cumbre Tajín 

19 de marzo de 2024.- En representación de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, la Magistrada Patricia Berlín Mendoza, asistió al evento: “Mujeres Danzantes, Músicas y Caseras, Protectoras del territorio y la cultura en el Totonacapan”, organizado por la Comunidad de Danzantes y Músicos del Totonacapan y el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas de la Oficina del Gobernador, en la Plaza del Danzante en Papantla, Veracruz. 

En el marco del Festival Internacional Cumbre Tajín 2024, se presentó la exposición fotográfica referente al papel de la mujer Totonaca dentro de la danza y sus rituales, así como el conversatorio sobre la participación de las mujeres como protectoras del territorio y la cultura en el Totonacapan.

Estos movimientos sociales y culturales permiten sostener la tradición sagrada de las danzas y la música ritual de esta comunidad para expresar con orgullo el ser Totonacos, y visualizar esta riqueza cultural de tradiciones que posee el Estado de Veracruz.

———————————————————————

La información establecida en este medio es pública y de carácter institucional. Queda prohibido su uso con fines electorales.