Implementación de Oficialías de Partes comunes son una medida de combate a la corrupción

Implementación de Oficialías de Partes comunes son una medida de combate a la corrupción

Xalapa, Ver., 21 de marzo de 2024.- Ante la necesidad de equilibrar la recepción de asuntos en juzgados de similar competencia, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó implementar Oficialías de Partes comunes en los Distritos Judiciales de Poza Rica y Orizaba. 

Será un sistema digital que distribuirá aleatoria y equitativamente los inicios a través de un algoritmo; con ello, se eliminarán las malas prácticas de algunos litigantes que seleccionaban un órgano jurisdiccional específico para promover asuntos.

Es de destacar que esta determinación no generará ninguna erogación para la contratación del personal que estará encargado de las Oficialías, pues serán empleados que ya forman parte de la plantilla de la Institución quienes cubran dichos puestos.

Con ello, el Poder Judicial del Estado reitera su compromiso con el combate a la corrupción, así como el acceso a la justicia pronta y expedita.

———————————————————————

La información establecida en este medio es pública y de carácter institucional. Queda prohibido su uso con fines electorales.