PJEV presente en el Festival Cumbre Tajín 2024

PJEV presente en el Festival Cumbre Tajín 2024

Papantla, Veracruz; 22 de marzo de 2024.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz tuvo presencia en el festival cultural y musical, Cumbre Tajín 2024, en donde se abrió con fines didácticos, el Stand Oficial del Poder Judicial del Estado, con la intención de difundir los servicios que presta éste a través de la instalación de un módulo itinerante en el parque temático takilhsukut.

En este espacio, a través del Voluntariado, la Unidad de Género y la Escuela Judicial, se ofrecieron actividades para los más jóvenes, así como asesorías legales por parte de la Defensoría de esta Institución, como son: Defensoría Pública e intérprete del totonaku, promoción de la Segunda Edición del Diplomado de Formación de Intérpretes Judiciales en Lengua Indígena, difusión de información y asesoría en materia de Género.

Este acercamiento entre la justicia y la cultura totonaca, permitirá a las personas de las comunidades con población indígena bilingüe, que habitan en la zona de los Distritos Judiciales del Estado de Veracruz, una visión más clara de sus derechos humanos y su formación en materia jurídica, a fin de que puedan desempeñarse como intérpretes en los juicios de las diversas materias que se presentan en el sistema de justicia veracruzano.

———————————————————————

La información establecida en este medio es pública y de carácter institucional. Queda prohibido su uso con fines electorales.