PJEV avanza en la impartición moderna de justicia digital

PJEV avanza en la impartición moderna de justicia digital

Xalapa, Ver., 8 de abril de 2024.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, aperturó tres Juzgados en Línea Mixtos de Primera Instancia, que marcan un paso adelante hacia la justicia electrónica, cubriendo la necesidad de optimizar la impartición de justicia mediante la capacitación, profesionalización y modernización como pilares fundamentales en el combate a la corrupción.

Ante la presencia del Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, invitados especiales, Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados, docentes, estudiantes y servidores públicos del Poder Judicial, la Magistrada Presidenta agradeció profundamente el apoyo de todos los involucrados en este importante proyecto, y reiteró el compromiso con la búsqueda constante de la excelencia en la administración de justicia en nuestro Estado.

Este nuevo modelo digital, marca el comienzo de una nueva era para el Poder Judicial de Veracruz, pues estos Juzgados con competencia en Materia Civil, Familiar y Laboral en todo el Estado, permitirán que la labor jurisdiccional no se detenga; agilizando los procesos, reduciendo tiempos, costos y la necesidad de desplazamientos físicos, así como garantizar un acceso equitativo a la ley para todos, simplificando los trámites judiciales y eliminando las barreras geográficas que separan a los justiciables de un tribunal que los escuche y atienda con prontitud. 

De igual modo, esta iniciativa refleja el compromiso del Poder Judicial con la eficiencia en el uso de los recursos públicos; maximizando así la función principal de asegurar una justicia completa, imparcial y expedita, además de sentar las bases para la transición hacia el nuevo sistema procesal de justicia civil y familiar, estableciendo estándares de oralidad y la implementación de los juicios en línea para que el acceso a la justicia sea un derecho fundamental, eficaz, accesible y transparente para todos los veracruzanos. 

Asimismo, se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Gobierno de Veracruz, a cargo de Carlos Juárez Gil, con la finalidad de hacer alianzas que nos permitan que la justicia llegue a todas y todos. 

———————————————————————

La información establecida en este medio es pública y de carácter institucional. Queda prohibido su uso con fines electorales.