Poder Judicial del Estado de Veracruz reafirma lazos institucionales con el Poder Judicial de Oaxaca

Poder Judicial del Estado de Veracruz reafirma lazos institucionales con el Poder Judicial de Oaxaca

Xalapa, Ver., 11 de abril de 2024.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz y el Poder Judicial del Estado de Oaxaca afianzaron los lazos institucionales con la firma de dos convenios de trabajo para el fortalecimiento de la impartición de justicia en ambas entidades. 

Ambas firmas se realizaron durante la Sesión Solemne a cargo de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Veracruz y Magistrada Berenice Ramírez Jiménez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Oaxaca, con la presencia del Honorable Pleno y de la magistrada María Cristina Martínez Tenorio.

Esta unión de esfuerzos, celebró un convenio que brindará la oportunidad de llevar a cabo pruebas moleculares, como la prueba de ADN, que son fundamentales en los procesos judiciales; asimismo, se firmó otro convenio para el intercambio de tecnologías entre el Poder Judicial de Veracruz y Oaxaca, mediante el cual se comparte la plataforma de los Juzgados en Línea, para que sea aplicada en esa importante entidad en favor de la ciudadanía oaxaqueña. 

Como parte de la agenda institucional para la visita de la Magistrada Berenice Ramírez Jiménez, se realizó una visita al Palacio de Gobierno, en donde las Presidentas fueron recibidas por el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz. 

De igual formal, se realizó un recorrido en el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres (CEJUM), con el apoyo de la Coordinadora General del Centro, la Mtra. Irma Hernández Sangabriel, en donde se hizo entrega del Proyecto “Transparencia Naranja”.

———————————————————————

La información establecida en este medio es pública y de carácter institucional. Queda prohibido su uso con fines electorales.