Acude Magistrada Presidenta a la Mesa de Trabajo de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia

Xalapa, Ver., miércoles 15 de diciembre de 2021.- La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, acudió a la Mesa de Trabajo por parte de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia del Poder Legislativo del Estado.

Para dicho evento, autoridades responsables en impartición de justicia se dieron cita en las instalaciones del Palacio Legislativo en esta ciudad capital, donde se presentó el proyecto del plan de trabajo de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXVI legislatura.

El diputado, Genaro Ibáñez Martínez, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, señaló que la presencia de las autoridades reunidas es una muestra palpable de la voluntad de trabajar de manera coordinada respetuosa y con la misma dirección.

Además, resaltó la misión de dicha Comisión, la cual es; brindar de instrumentos propicios a las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia del Estado de Veracruz para responder eficaz y eficientemente a las demandas de los veracruzanos.

Asimismo, resaltó que por mandato constitucional corresponde al Poder Judicial del Estado libre y soberano de Veracruz la administración de justicia por conducto de tribunales previamente establecidos en los pasos que fija la ley y de manera imparcial.

“Es indudable que la paz social y la gobernabilidad de un estado depende de un sistema de justicia eficiente y capacitado, competente en ofrecer soluciones y respetar la aplicación de un estado de derecho. En esta misma dirección invitamos a participar a todas aquellas instancias encargadas de garantizar la procuración de justicia y privilegiar la paz social” señaló, el presidente de la Comisión, Genaro Ibáñez Martínez.

Estuvieron presentes, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Guevara Guembe, la diputada Rosalinda Galindo Silva, secretaria de la Comisión, la diputada Ruth Callejas Roldan, vocal de la misma, el diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín, presidente de la Comisión de Seguridad Social, además de la destacada participación de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Durante su intervención, el diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín, solicitó que se respete el presupuesto para la Fiscalía General y del Poder Judicial del Estado.