Acerca de

Mediante reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, del 11 de Junio de 2008, al artículo 111 y adición del artículo 111 bis, surge a la vida jurídica la Contraloría, como órgano auxiliar del Consejo de la Judicatura, teniendo como responsabilidad el control y la inspección del cumplimiento de las normas de funcionamiento administrativo que rijan a los órganos, autoridades, servidores públicos y empleados del propio Poder Judicial, con excepción de aquellas que correspondan expresamente al Tribunal Superior de Justicia.

Misión.

Garantizar el cumplimiento de las normas que permitan el funcionamiento administrativo que regulan la actuación de los Órganos, Autoridades, Servidores Públicos y Empleados del Poder Judicial, así como su objetividad, honestidad y profesionalismo, a fin de coadyuvar con el Consejo de la Judicatura.

Visión.

Ser un Órgano de Control confiable y transparente, que asegure las facultades de control, evaluación, inspección y vigilancia del ejercicio de los recursos asignados al H. Poder Judicial del Estado.

Objetivos.

Transparentar la administración de los recursos públicos, instrumentando permanentes mecanismos de control y evaluación con el fin de dar claridad al ejercicio de las funciones y los recursos en las distintas áreas que conforman el Poder Judicial.
Fomentar el correcto ejercicio de las funciones administrativas y de los recursos públicos de manera oportuna, honesta y eficiente dentro de la gestión de los Servidores Públicos del Poder Judicial.
Impulsar a la Contraloría, como coadyuvante para elevar los índices de eficiencia y eficacia de los Servidores Públicos del Poder Judicial.

Servicios

¿Cuál es el ámbito de competencia del Departamento de Responsabilidades, en materia de quejas y denuncias ?

Servidores Públicos Autorizados para Participar en Contrataciones Gubernamentales

Servidores Públicos Autorizados para Participar en Contrataciones Gubernamentales Relacionadas con Obra Pública

Estrados

Declaración Patrimonial

Guía Práctica

Instructivo de Llenado de la Declaración Patrimonial y de Intereses

Preguntas Frecuentes

Tutorial de Llenado de la Declaración Patrimonial y de Intereses

Circular - Obligación de Presentar Carta de Aceptación y Acuse

Sistema de Registro de Declaración Patrimonial y de Intereses

Curso Virtual "La Declaración Patrimonial y de Intereses"

Enlaces de Interes

Contáctanos

Titular:

MTRA. PAULINA OCHOA LARA.

Domicilio:

Av. Lázaro Cárdenas No. 373, Edificio A 3er Piso, Colonia El Mirador. Xalapa, Veracruz. C.P. 91170.

Teléfono:

(228) 842 28 00 ext. 22302