Entrarán en funciones 15 Juzgadores de Primera Instancia en Materia Familiar en septiembre próximo: Magistrado Presidente Edel Humberto Álvarez Peña

Sábado 23 de junio de 2018

Xalapa, Veracruz

Comunicado No. 102

  

  • Lista de seleccionados del Concurso Interno de Oposición, el lunes 25 de junio en la página oficial
  • Reciben constancias de participación 148 aspirantes

 Este día concluyó formalmente el proceso interno de selección de aspirantes a ocupar 15 plazas de Jueces de Primera Instancia Especializados en Materia Familiar, con la entrega de constancias a un total de 148 servidores públicos

que cumplieron con los requisitos previstos en la convocatoria emitida por el Consejo de la Judicatura.

Les reiteró que este lunes 25 de junio la lista de los 15 nuevos Jueces en Materia familiar se publicará en la página electrónica oficial del Poder Judicial del Estado de Veracruz (pjeveracruz.gob.mx).

Mencionó también que, dentro de este riguroso proceso de selección, se designarán a los nuevos secretarios y secretarios de Estudio y Cuenta de los nuevos 15 Juzgados, que vienen a fortalecer la atención a este sensible problema de orden social.

Aseguró que este Concurso estuvo sujeto a un proceso riguroso y transparente que permitió seleccionar a quienes se incorporarán a sus nuevas tareas a partir del 1 de septiembre entrante.

Durante un desayuno previo a la entrega de constancias, agradeció el respaldo decidido y comprometido de Magistradas y Magistrados en el proceso de capacitación de los aspirantes.

Fue acompañado de las Magistradas Irma Dinorah Guevara Trujillo, Patricia Montelongo Guerrero; de los Magistrados Pedro Luis Reyes Marín, Roberto Dorantes Romero y Roberto Armando Martínez Sánchez; la Consejera Carla Rodríguez González; la Secretaria de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez; y el Secretario General de Acuerdos del TSE, Andrés Domínguez Fernández.

Por parte de los concursantes intervino la licenciada Fabiola Rodríguez Cruz, quien advirtió que este concurso refleja “el compromiso de la actual administración por quienes desarrollo aquí nuestra carrera profesional”.

E insistió: “Más allá de ser seleccionados o no el compromiso continúa; no dejemos de estudiar, de prepararnos de servir; el derecho y la justicia nos exigen ser cada día ser mejores servidores públicos y mejores personas”.