Clausura del Diplomado-Virtual de “Medios Alternativos de Solución de Conflictos y Justicia Restaurativa”

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz a través de la Escuela Judicial del Estado, en coordinación con el Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJAV), llevaron a cabo el día de hoy viernes 25 de junio de 2021, la Clausura del Diplomado-Virtual de “Medios Alternativos de Solución de Conflictos y Justicia Restaurativa”, mismo que dio inicio desde el día miércoles 17 febrero del año que cursa, en el que participaron Juezas y Jueces Municipales del Estado de Veracruz, teniendo una duración de 180 horas clase; dicha capacitación consistió en once módulos y su principal objetivo es lograr a través de los juzgados municipales que la sociedad resuelva sus controversias sin tener que llegar a la instancia judicial, con la aplicación de la Mediación y la Conciliación en la solución de conflictos legales y obtengan así acuerdos reparatorios en materia de justicia alternativa.
Para este evento se contó con la presencia los integrantes del Consejo de la Judicatura Magdo. Esteban Martínez Vázquez, Magdo. Antonio Sobrevilla Castillo, así como el Lic. Fernando Valerio Gutiérrez, Director del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz y la Maestra Carla Rodríguez González, Directora de la Escuela Judicial del Estado.
El Magistrado Esteban Martínez Vázquez en representación de la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, tuvo a bien dar unas palabras y realizar la clausura formal del Diplomado.