Conferencia-virtual “ Impacto de la ruptura familiar en el desempeño escolar de los hijos”

El Consejo de la Judicatura a través de la Escuela Judicial del Estado en coordinación con el Centro de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de Veracruz, llevaron a cabo el día lunes 06 de diciembre, la conferencia-virtual “ Impacto de la ruptura familiar en el desempeño escolar de los hijos”, a cargo de la Dra. Lilia Esther Guerrero Rodríguez Coordinadora General de Academias de la facultad de pedagogía de la Universidad Veracruzana zona Poza Rica, dirigida a Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, Secretarios de Acuerdos, Secretarios de Estudio y Cuenta de las Salas y de los Juzgados de Primera Instancia de los XXI Distritos Judiciales, así como al personal de áreas Administrativas y Público en general.

Cuyo objetivo es sensibilizar y brindar alternativas a los padres de familia y a las y los asistentes para atenuar el impacto que puede ocasionar la ruptura familiar en el desempeño escolar de los hijos, así como proporcionar las herramientas adecuadas a efecto de poder contribuir en el fortalecimiento, aprendizaje, conocimiento y rendimiento escolar de los hijos.

Al finalizar la conferencia la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, dio un mensaje de bienvenida a las y los asistentes que nos acompañaron, así como el agradecimiento a la ponente por compartir sus conocimientos y experiencias en la materia.

Estuvo acompañada en el presídium por el Dr. Horacio Said González Guerrero, Director General de los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado y la Maestra Martha Violeta Cárdenas Bringas Encargada de la Dirección de la Escuela Judicial del Estado.

Al concluir el evento, la magistrada presidenta realizó la entrega del merecido reconocimiento a la Ponente, agradeciendo a todas y a todos los que participaron en dicha actividad.