Conferencia Virtual «Teoría del Delito en el Sistema Acusatorio”

Xalapa, Ver., martes 23 de marzo de 2021.- La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, invitó a los Jueces y Juezas del Poder Judicial del Estado de Veracruz a sumar esfuerzos para multiplicar los avances en cada proceso judicial a su cargo.

Durante la inauguración de la conferencia-virtual “Teorías del Delito en el Sistema Acusatorio”, impartida por el Doctor Manuel Moreno Melo, convocada a través de la Escuela Judicial del Estado, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, exhortó a los titulares de Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral, así como de los Juzgados Penales , Mixtos y Microregionales de Primera Instancia del Estado de los XXI Distritos Judiciales a realizar la misión esencial de su labor constitucional de impartir justicia.

“Juezas y Jueces, los invito a multiplicar aún más su esfuerzo para avanzar en cada uno de los procesos que tienen a su cargo, no solamente para cumplir con su trabajo de forma concreta. La tarea es dejar huellas positivas en nuestro andar, colgar grandes recuerdos en la mente de quienes son atendidos por nosotros, forjar un sendero de transparencia y pulcritud que haga intachable nuestras decisiones. Estamos invitados a lograr que el Poder Judicial de Veracruz por este gran rumbo, ustedes son la pieza fundamental”.

Recordó a los servidores públicos que son ellos quienes con su andar en la geografía veracruzana conocen la faz de la injusticia, misma que pueden revertir con sus sentencias y obtener múltiples satisfacciones personales al emitir un fallo que haya sacudido sentimientos atrapados de la mano con el rostro de la emoción desbordada por sus criterios jurídicos.

En el evento estuvieron presentes la Maestra Carla Rodríguez González, Directora de la Escuela Judicial, el Magistrado Esteban Martínez Vázquez, integrante del Consejo de la Judicatura y la Magistrada Alma Rosa Flores Ceballos, Presidenta de la Quinta Sala Penal.