Conmemoración del Día Internacional del Libro y presentación de la obra literaria titulada “Familia. Nuevas Pautas Jurisprudenciales”

Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional del Libro, el Consejo de la Judicatura a través de la Escuela Judicial del Estado, en coordinación con la Dirección de Control y Estadística, conscientes de la necesidad de proporcionar a la comunidad estudiantil, información sobre el funcionamiento y servicios de la Biblioteca “Fernando de Jesús Corona y Arpide”, así como incentivar el interés sobre el acervo histórico y contemporáneo y dar a conocer la diversidad de autoras y autores que lo integran, se llevó a cabo el día de hoy lunes 25 de abril, la Conferencia en la modalidad presencial denominada ¿Qué es la Justicia?, a cargo del Dr. Raúl Pimentel Murrieta Magistrado en Retiro del Tribunal Superior de Justicia, dirigida al alumnado que cursan actualmente la Licenciatura y Maestrías en Derecho, de diversas Universidades con sede esta ciudad de Xalapa.

La Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, quien engalanó el evento con su presencia, dio un mensaje de bienvenida a quienes nos acompañaron este día resaltando la importancia de dar a conocer al público usuario de la Biblioteca, los destacados documentos con los que se cuentan; estuvo acompañada en el Presídium por el Magistrado Antonio Sobrevilla Castillo, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el Lic. Alfredo Humberto Meneses López, Director de Control y Estadística y como invitada especial, la Doctora Zoila Cruz del Valle, Directora General de la Editora de Gobierno, de quien se recibió una importante donación de libros.

Posteriormente, se realizó el evento relativo a la presentación de la obra literaria titulada “Familia. Nuevas Pautas Jurisprudenciales” a cargo del Dr. Aníbal Guzmán Ávalos, Profesor de la Facultad de Derecho y del Sistema de Enseñanza Abierta de la Universidad Veracruzana, teniendo como invitadas a la Magistrada Rosalba Hernández Hernández, Presidenta de la Sala Constitucional y la Magistrada María Lilia Viveros Ramírez, Presidenta de la Octava Sala Familiar del Poder Judicial del Estado de Veracruz, quienes comentaron sobre el contenido de la obra literaria, respecto de la cual se puede encontrar un ejemplar de la misma para consulta en la Biblioteca y otras obras del autor invitado.