Curso: “Taller de Actualización de Juezas y Jueces Ejecutores de Sentencia de los XXI Distritos Judiciales”

En aras de continuar con la profesionalización de las y los servidores jurisdiccionales, el Poder Judicial del Estado de Veracruz, la Escuela Judicial del Estado en coordinación con la Magda. Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, integrante de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, programaron el día de hoy 02 de septiembre en la Ciudad Judicial de Xalapa, el Curso: “Taller de Actualización de Juezas y Jueces Ejecutores de Sentencia de los XXI Distritos Judiciales”, impartido por el Lic. Salvador Pérez Ramos, Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el Estado, con residencia en Coatzacoalcos y el Mtro. Marín Acevedo Peña, Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Veracruz.
En dicho evento estuvieron presentes como integrantes del Presídium, la Magda. Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, los Consejeros de la Judicatura Magdo. Antonio Sobrevilla Castillo, Magdo. Esteban Martínez Vázquez y el Mtro. Humberto Oliverio Hernández Reducindo, así como la Magda. Ailett García Cayetano, Presidenta de la Tercera Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Magda. Alma Rosa Flores Ceballos, Presidenta de la Quinta Sala.

El taller tuvo una duración de tres horas, en donde las disertaciones realizadas tanto por los ponentes como las de los participantes, promovieron el análisis y retroalimentación para actualizar la vigilancia y control de la ejecución de la pena en los Juzgados, así como el cumplimiento de las normas reguladoras de la ejecución.

Al finalizar el evento las Magistradas Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre y Ailett García Cayetano, entregaron los merecidos reconocimientos a los ponentes de la tarde y agradecieron su valiosa colaboración con la capacitación de los jueces asistentes.