Curso taller “Primeros Auxilios”

El día martes 07 de diciembre de 2021, el Poder Judicial del Estado de Veracruz, a través de la Escuela Judicial en coordinación con la Comisión Transitoria de Protección Civil, llevó a cabo la inauguración del curso taller “Primeros Auxilios”, mismo que se realizará durante los días 07, 08 y 09 de diciembre en curso.

Al referido curso-taller se convocó a los Brigadistas de Primeros Auxilios de la Ciudad Judicial de Xalapa, con el objetivo de fortalecer y conservar los conocimientos y las prácticas para evitar complicaciones físicas y psicológicas ante un evento en donde hayan víctimas, así como ayudar y asegurar los traslados a un centro asistencial y actuar como primeros respondientes.

En la inauguración estuvieron presentes los integrantes del Consejo de la Judicatura, Magdo. Esteban Martínez Vázquez, Magdo. Antonio Sobrevilla Castillo, Mtro. Humberto Oliverio Hernández y Mtra. Claudia Marlene Galán Espinoza, quien como Encargada de la Comisión, dio unas palabra a los participantes, puntualizando que la finalidad de la conferencia fue contribuir con la loable labor de dar los primeros auxilios que permita mejor el pronóstico de vida de la persona accidentada.

De igual forma y en representación de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, estuvo presente la Magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, quien compartió un mensaje de bienvenida a los brigadistas y resaltó la importancia de tener estos conocimientos como un deber de asistir a la ciudadanía.