Curso-Virtual denominado: “Derechos y Criterios sobre el Interés Superior de la Niñez”

El 14 de junio que transcurre, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, inauguró el Curso-Virtual denominado: “Derechos y Criterios sobre el Interés Superior de la Niñez”, organizado por Consejo de la Judicatura a través de la Escuela Judicial en coordinación con la Dirección General de los Centros de Convivencia Familiar del Estado, el cual fue impartido durante el día 14 por el Mtro. Alan Iván Torres Hinojosa, Secretario adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Séptimo Circuito, con residencia en Xalapa, Veracruz, y los días 15 y 16 de junio en curso por el Mtro. Juan José Contreras Madero, Titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz.

Dicho curso tiene como participantes al personal jurisdiccional y administrativo de los XXI Distritos Judiciales y público en general y su objetivo es compartir y analizar durante las tres sesiones los Criterios de la Suprema Corte de Justicia sobre el interés superior de la Niñez desde la experiencia y conocimientos de los ponentes invitados.

Durante la ceremonia de inauguración, se contó además de la Magistrada Presidenta, con la presencia de los integrantes del Consejo de la Judicatura, de la Licenciada Rubicelia Contreras Monteclaro, Directora General de los Centros de Convivencia Familiar del Estado y con la Maestra Martha Violeta Cárdenas Bringas, Directora de la Escuela Judicial del Estado, así como de todos los participantes que asistieron vía remota.