¡Perfeccionando el funcionamiento de las instituciones del sistema de justicia penal a través del diálogo y la formación!

¡Perfeccionando el funcionamiento de las instituciones del sistema de justicia penal a través del diálogo y la formación!

#CapacitarparaTransformar
#ejev2023

Con fecha cuatro de mayo de 2023 en el Programa Jueves de Conferencia, contamos con la participación de los Jueces de Ejecución adscritos a los Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral en Orizaba, San Andrés Tuxtla y Córdoba, el Mtro. Manuel Galeana Morales, Mtro. Armando Orozco Vázquez, Mtro. Ignacio de Jesús Fernández Ortega, llevándose a cabo la «Primera Mesa de Diálogo: Aspectos Generales de la Ejecución Penal”.

Los citados ponentes fueron acompañados por el Magdo. Amadeo Flores Villalba, integrante de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, quien dirigió palabras de bienvenida y la Magda. Alma Rosa Flores Ceballos Presidenta de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia y de la Directora de la Escuela Judicial del Estado, la Magda. Denisse Uribe Obregón.

El diálogo de los operadores judiciales en el sistema de justicia penal, permite conocer los criterios que se han asentado en base a su experiencia jurisdiccional y los precedentes aplicables a los casos particulares, con el objetivo de garantizar los derechos humanos de todas las partes.

Al finalizar la sesión entregó el merecido reconocimiento a los disertantes, el Lic. Óscar López Herrera, Contralor del Poder Judicial del Estado.