Reunión interinstitucional encabezada por la Magistrada Lisbeth Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura

Hoy 08 de diciembre del 2022, se llevó a cabo la reunión interinstitucional encabezada por la Magistrada Lisbeth Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, para formalizar su programa de trabajo, relativo a la modernización, capacitación del personal a través de la Escuela Judicial del Estado y como combate frontal a la corrupción, realizada con la finalidad de mantener un diálogo y propuestas de capacitación y formación para los servidores públicos de esta noble institución en aras de la mejora en la impartición de justicia y servicio a los justiciables.

Estuvo acompañada de Rectores, Directores y Docentes de las principales casas de estudio del Estado, representadas por el Dr. Mario Raúl Mijares Sánchez, Rector el Colegio de Veracruz, el Mtro. Luis Ivan Juárez Segovia, Director de la Casa de la Cultura Jurídica, el Dr. Carlos García Méndez, Rector de la Universidad de Xalapa el Ing. Jorge David Reyes Vera, Vicerrector de la Universidad del Golfo de México, la Dra. Ruth María Rodríguez Pérez, Rectora de la Universidad Euro Hispanoamericana, la Dra. Araceli Reyes López, Directora de la Facultad de Derecho de la UV, el Dr. Ruy Gabarrón Hernández Director de la Escuela de Derecho Universidad Anáhuac de Xalapa y Dr. Arturo Chipuli Castillo, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana.

Así mismo, se contó con la asistencia de importantes y diversas autoridades interesadas en trabajar en colaboración con el Poder Judicial del Estado, como la Doctora Petra Armenta Ramírez, Profesora Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana, la Doctora Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Dr. Salvador Díaz Carmona, Ex Rector de la Universidad Veracruzana, el Doctor José Luis Cuevas Gayosso, Docente e Investigador en la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, entre otras destacadas personalidades, así como el acompañamiento de los Consejeros de la Judicatura, Magistradas y Magistrados, Directores, Subdirectores y Titulares de las diversas áreas que conforman a esta noble institución, realizada con el objeto de invitar a los asistentes a colaborar en aras de la transformación y modernización, con el objetivo de desarrollar un nuevo perfil judicial con los más altos estándares profesionales, técnicos y calidad humana, a través de programas académicos de excelencia.
En dicho evento, se anunció gratamente la designación de la Magistrada Denisse de los Angeles Uribe Obregón, integrante de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia, quien a partir de la presente fecha funge como Directora de la Escuela Judicial del Estado atendiendo a su destacada trayectoria profesional y a su preparación académica, quien sumará esfuerzos con la Presidencia para el logro de los objetivos en cuestión.