Rinden protesta integrantes del Consejo Académico de la Escuela Judicial del Estado

Xalapa, Ver., jueves 4 de marzo de 2021.- Con el objetivo de brindar los conocimientos, reforzamientos, así como lograr la excelencia para que cada operador jurídico realice su labor ejemplar, la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, presidió la ceremonia de toma de protesta a los integrantes del Consejo Académico de la Escuela Judicial del Estado.

El evento contó con la presencia del Magistrado Esteban Martínez Vázquez, integrante del Consejo de la Judicatura; la Maestra Carla Rodríguez González, Directora de la Escuela Judicial; el Licenciado Luis Rubén Barragán Ríos, Secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y el Maestro Horacio Said González Guerrero, Secretario Adjunto del Consejo de la Judicatura.

En este marco, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz destacó que la labor de la Escuela Judicial no puede ser considerada como una actividad más que desarrolla el Poder Judicial, en virtud de que tiene que ser ejercida como el impulso que detona en un mejor servicio a los justiciables.

La Titular del Poder Judicial sostuvo que esta labor no puede ser desempeñada como una actividad sujeta a horarios burocráticos, sino como una función incesante sin sujeción a horas y días hábiles.

En este contexto, destacó que la suma de cada uno de los Magistrados y Magistradas al Consejo Académico de la Escuela Judicial es un acto de fortaleza, un ejemplo de compromiso para que la sangre que fluye en las actividades jurisdiccionales, tenga como principio fundamental la certeza de que los operadores justiciables han tenido la oportunidad de acrecentar sus conocimientos como expertos jurídicos que eviten errores por desconocimiento de la ley.

Durante este acto protocolario rindieron protesta como Integrantes del citado Consejo, Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado: la Magistrada Ailett García Cayetano, Integrante de la Tercera Sala Penal; el Magistrado Sergio Jiménez Maraboto, Integrante de la Cuarta Sala Civil; la Magistrada Alma Rosa Flores Ceballos, Presidenta de la Quinta Sala Penal y la Magistrada María Lilia Viveros Ramírez, integrante de la Octava Sala Familiar.

A los integrantes de la Escuela Judicial, la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz agradeció su compromiso y entrega con la Institución que preside.

“Tengo la plena confianza en cada uno de ustedes, son muy jóvenes, un gran ejemplo de las futuras generaciones. La juventud no es sinónimo de inexperiencia, ustedes son el gran ejemplo de ello, tienen el temple y la experiencia, el conocimiento y el espíritu para brindar el gran auxilio que la Escuela Judicial requiere”, finalizó.