“V Aniversario de los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de Veracruz”

El día 01 de septiembre del presente año se celebra el “V Aniversario de los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de Veracruz”, es por ello que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado través de la Escuela Judicial del Estado en coordinación con la Dirección de los Centros de Convivencia Familiar del Estado de Veracruz, organizaron dos actividades para promover la convivencia pacífica y armónica de las familias; en primer lugar se realizó la Premiación del “Primer Concurso de Canto Infantil”, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 4 a 17 años, usuarios de los citados Centros, donde tuvieron a bien a participar como jurados calificadores, el Mtro. Humberto Oliverio Hernández Reducido, Consejero de la Judicatura, la Mtra. Martha Violeta Cárdenas Bringas, Directora de la Escuela Judicial del Estado, la Licda. María Jácome Romero, Maestra de Canto Infantil y la Licda. Rubicela Contreras Monteclaro, Directora General de los Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

En uso de la voz, la Licda. Rubicela Contreras Monteclaro hizo mención sobre la dinámica que se llevó a cabo para clasificar a las y los participantes ganadores, señalando que el jurado calificador tomó en cuenta la voz, personalidad, vestuario y entusiasmo de las niñas, niños y adolescentes participantes.

Las y los participantes fueron premiados con distintivos patrocinados por parte de la Magistrada Alma Rosa Flores Ceballos, Presidenta de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia.

Posteriormente nos honró con sus palabras la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, realzando las labores que se llevan a cabo en los Centros de Convivencia Familiar de los XXI Distritos Judiciales y su importancia en las dinámicas familiares de los usuarios, exhortándolos a siempre favorecer los valores familiares y a proteger el interés superior de los menores.

En la segunda actividad de la tarde se llevó a cabo la Conferencia-Virtual “Estrategias para Establecer Acuerdos en Conflictos Familiares” impartida por la Psicóloga María de Carmen adscrita al Centro de Convivencia Familiar en Xalapa.

Al concluir el evento, la Licda. Rubicela Contreras Monteclaro, Directora de los Centros de Convivencia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, entregó a la Ponente un reconocimiento por su destacada participación, cerrando así con las actividades organizadas para celebrar la conmemoración de la inauguración de dichos Centros.