XXV Aniversario de la Fundación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz

19 de Junio de 2017
Auditorio del Edificio “C”
Ciudad Judicial Xalapa, Ver.

Como parte de los festejos por el XXV Aniversario de la Fundación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz,  se llevó a cabo la Conferencia Magistal»El Derecho Laboral Burocrático visto desde la Constitución».

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña, dio inicio al programa conmemorativo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado que preside el Magistrado Fernando Arturo Charleston Salinas, asimismo, dirigió unas palabras de bienvenida al Maestro Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y conferenciante.

Durante la conferencia el Magistrado Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez, destacó las características legales del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y la importancia de encaminarse permanentemente a la modernización, con la finalidad de lograr una impartición de justicia con independencia, autonomía e imparcialidad.

Estuvieron en la conmemoración la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera; el brigadier, Adalberto Sergio Rojas, jefe del Estado Mayor de la 26 Zona Militar, y el Capitán Joaquín Guzmán Gallardo, autor del Himno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Dicho evento contó con la presencia de Magistradas y Magistrados estatales y federales, Consejeras y Consejeros de la Judicatura, funcionarias y funcionarios e invitados especiales.