Reconocen integrantes de Sepasevm trabajo del PJEV en prevención de violencia contra las mujeres

Xalapa, Ver., martes 21 de diciembre de 2021.-La Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, participó el día de hoy, de manera virtual, en la Tercera Sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres de Veracruz (Sepasevm).

Como parte de las acciones para brindar justicia y bienestar a las mujeres veracruzanas, el día de hoy se presentaron los avances correspondientes al Eje III: Sanción del Programa de Trabajo.

Por instrucciones de la Magistrada Presidenta, quien representa al Poder Judicial en el Sistema, se nombró representantes a la Magistrada Presidenta de la Octava Sala, María Lilia Viveros Ramírez y a la licenciada Rubicelia Contreras Monteclaro, titular de la Unidad de Género, quien participó también en dicha Sesión.

Asimismo, la titular del Tribunal Superior de Justicia, explicó que todos los esfuerzos del Poder Judicial están encaminados a garantizar el bienestar y la dignidad de las mujeres.  

Cabe destacar que los integrantes de la sociedad civil reconocieron el arduo trabajo y la buena coordinación del Poder Judicial del Estado de Veracruz con el Sepasevm.

Asimismo, se destacó que este es un tema de gran importancia por el cual vela la Unidad de Género, para una correcta protección de los derechos humanos de las mujeres veracruzanas.