Respeto a los derechos humanos, base para una convivencia pacífica entre la sociedad: Mario Berlín Mendoza, Director Jurídico del Tribunal Superior de Justicia

Lunes 17 de Septiembre de 2018

Xalapa, Veracruz

Comunicado No. 137 

  • Destaca el papel del Poder Judicial en la impartición de justicia pronta y expedita

Este día, el personal de la Dirección Jurídica del Tribunal Superior de Justicia del Estado a cargo del licenciado Mario Berlín Mendoza, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera en la explanada central de la Ciudad Judicial de Xalapa.

Previo al acto, se guardó un minuto de silencio en memoria del Magistrado Alfonso Balderas Ramírez, quien falleció el viernes pasado, al destacar su trayectoria como jurista, catedrático e integrante del Poder Judicial.

Al hacer uso de la voz, Mario Berlín sostuvo que el 21 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Paz, ante lo cual expresó que “ello nunca ha sido tan importante como en esta época de desafíos sin precedentes; ya que la paz se enfrenta a complejas y escarpadas barreras que ningún país puede derribar por sí sólo; para lograrlo se requieren nuevas formas de solidaridad y acción conjunta”.

Dijo también que el respeto a los derechos humanos es la base para una convivencia pacífica entre la sociedad y para configurar un futuro más justo, más inclusivo y sostenible para todos.

Señaló que el Poder Judicial, como garante de la impartición de justicia, “dirime controversias dentro de un proceso legal, logrando con ello poner término a un conflicto y coadyuvando al logro de la paz entre los actores; porque mantener la paz significa cultivarla todos los días, en todas las sociedades, con cada mujer y cada hombre, trabajando codo con codo por un futuro mejor”.

Finalmente, exhortó a los servidores públicos del Poder Judicial del Estado a que en el ámbito de su actuación, implementen acciones que conlleven al fortalecimiento de una cultura de paz, que permita una vida en armonía con sus semejantes.

Presentes en el acto, Magistradas, Magistrados, integrantes del Consejo de la Judicatura, así como padres de familia, maestros y alumnos de la escuela primaria “Laura Mora Muñoz”.