CONVOCATORIA

El Comité de Evaluación del Poder Judicial de Veracruz, con fundamento en los artículos 116, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Octavo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Federal en materia del Poder Judicial, publicado el 15 de septiembre de 2024, en el Diario Oficial de la Federación; 55, 58, 59 y 62, de la Constitución Política del Estado de Veracruz; Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Local en materia del Poder Judicial, publicado el 27 de diciembre de 2024 en la Gaceta Oficial del Estado y 432 del Código Electoral para el Estado de Veracruz.

CONVOCA A la ciudadanía profesional en Derecho para participar en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial del Estado 2024-2025 en la etapa de inscripción para la selección de aspirantes a candidaturas de personas juzgadoras.

LISTADOS

Listado de Personas Elegibles

Personas Elegibles, en cumplimiento a Resoluciones Judiciales

Listado de Personas Idóneas

Listado de Personas Idóneas e Insaculadas, aprobadas por el TSJ

FORMATOS

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO

CALENDARIO PARA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE ELEGIBILIDAD, CALIFICACIÓN DE IDONEDIDAD E INSACULACIÓN DE PERSONAS JUZGADORAS

A más tardar el 30 de enero de 2025

Publicación de la Convocatoria

El Comité de Evaluación del Poder Judicial del Estado de Veracruz, publicará la convocatoria para las personas que deseen participar en el proceso de selección y evaluación de postulaciones.

Del 31 de enero al 7 de febrero de 2025

Inscripción de Aspirantes

Plazo para que las personas interesadas se inscriban ante el Poder Judicial del Estado de Veracruz, mediante los mecanismos señalados en la Convocatoria.

A más tardar el 22 de febrero de 2025

Publicación del Listado de Personas Elegibles

Publicación del listado de personas que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad.

A más tardar el 12 de marzo de 2025

Publicación del Listado de Personas Idóneas

Publicación del listado de personas que hayan resultado idóneas para ocupar el cargo, derivado del proceso de calificación.

A más tardar el 14 de marzo de 2025

Publicación del Resultado de la Insaculación

Depuración del listado de idoneidad mediante insaculación pública para ajustarlo al número de postulaciones para cada cargo atendiendo a su especialidad por materia y observando la paridad de género; publicación de los resultados en los estrados habilitados y remisión a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia.

A más tardar el 17 de marzo de 2025

Aprobación del Listado Final

Aprobación de los listados por parte del Pleno del Tribunal Superior de Justicia.

A más tardar el 19 de marzo de 2025

Remisión de Resultados

Remisión de los listados aprobados al H. Congreso del Estado de Veracruz.

Integrantes del Comité de Evaluación

Dr. José Alfredo Corona Lizárraga

Secretario Técnico

Síntesis Curricular
Mtra. Carolina Viveros García

Integrante

Síntesis Curricular
Magdo. Alejandro Gabriel Hernández Viveros

Integrante

Síntesis Curricular
Mtra. Erandi Isabel López Herrería

Integrante

Síntesis Curricular
Dr. Arturo Miguel Chípuli Castillo

Integrante

Síntesis Curricular
Dra. Lorena Oyola Hernández

Integrante

Síntesis Curricular
Imagen de carga