PJEV promueve la educación para la defensa de los derechos políticos electorales de las mujeres ¡¡

#Comunicado || PJEV promueve la educación para la defensa de los derechos políticos electorales de las mujeres.

Xalapa, Ver., 19 de septiembre de 2023.- En la presente fecha se realizó con gran éxito la conferencia en modalidad mixta titulada “Ruta de atención de la violencia política por razón de género”, teniendo con el honor de contar con la catedra impartida por la Dra. Marisol Alicia Delgadillo Morales, Presidenta del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, quien con su destacada trayectoria profesional y académica, compartió a los presentes el camino para asegurar la participación de las mujeres en el contexto político electoral y evitar la violencia política de género, así como para ejercer su derecho a ser votadas en condiciones de paridad.

Se contó además con la presencia de la Consejera y Consejeros Electoral del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), la Mtra. Maty Lezama Martínez, el Mtro. Roberto López Pérez, así como del Mtro. Luis Fernando Reyes Rocha Secretario Ejecutivo del Consejo General del OPLE, de igual forma, se destacó la asistencia del Magistrado José Antonio Troncoso Ávila, integrante de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Magistrado provisional en funciones Lic. José Antonio Hernández Huesca del Tribunal Electoral de Veracruz.

La Magistrada Denisse de los Angeles Uribe Obregón, Directora de la Escuela Judicial y Presidenta de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien dio un mensaje de bienvenida agradeció el destacado emprendimiento del OPLE en la promoción de la cultura democrática así como en la atención prioritaria en la problemática de la violencia electoral de género, consolidando en el Estado diversas capacitaciones para informar y difundir los derechos políticos electorales de las mujeres.

A este evento asistieron también, alumnas y alumnos de la Universidad Cristóbal Colón, a quien al final de la conferencia la ponente los motivo a ser participativos y ejercer su derecho de votar para decidir sobre los asuntos públicos.