CONFERENCIA VIRTUAL «DESAPARICIÓN FORZADA DE PERSONAS»

El Consejo de la Judicatura a través de la Escuela Judicial del Estado en coordinación con la Unidad de Género del Poder Judicial del Estado, llevaron a cabo el día jueves 3 de febrero, la Conferencia-Virtual titulada “Desaparición Forzada de Personas”, a cargo del Mtro. José Ezequiel Santos Álvarez, Juez Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa.
 
Cuyo objetivo fue dar a conocer las obligaciones de los servidores públicos del Poder Judicial del Estado, en materia de desaparición de personas frente a la búsqueda, investigación y sanción de los delitos relacionados desde una perspectiva de derechos humanos.
 
 
La Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, aprovechó la ocasión para dar un mensaje a los asistentes que nos acompañaron de manera virtual y exhortó a los funcionarios judiciales a ser diligentes con las personas que acuden con estas circunstancias para no revictimizarlos, respectando ante todo sus derechos humanos y de proceso judicial. De igual forma, agradeció la destacada participación como ponente del Mtro. José Ezequiel Santos Álvarez.
 
El presídium estuvo integrado por el Magistrado Esteban Martínez, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, la Maestra Martha Violeta Cárdenas Bringas, Directora de la Escuela Judicial del Estado, la Licenciada Yohana Citlalli Sánchez Morales, Titular de la Unidad de Genero del Poder Judicial y la Lic. Rubicelia Contreras Monteclaro, Directora de los Centros de Convivencia Familiar.
 
 
Al concluir el evento, la Licenciada Yohana Citlalli Sánchez Morales, quien al inicio dio un mensaje de bienvenida, realizó la entrega del reconocimiento al ponente, agradeciendo a todas y a todos los que participaron en dicha actividad.