Conferencia-Virtual: “INTEGRACIÓN DE LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”

En 29 de septiembre del presente año, se contó con la oportunidad de escuchar a la Dra. Claudia Verónica Monroy Ramírez, Jueza del Sistema Procesal Penal Acusatorio del Poder Judicial de la Ciudad de México durante la Conferencia-Virtual “INTEGRACIÓN DE LA CARPETA DE INVESTIGACIÓN CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”, dirigida al Personal Jurisdiccional de las Salas del Tribunal Superior de Justicia, Juzgados de Proceso y Procedimiento Penal Oral, Juzgados de Primera Instancia en Materia Penal y Mixtos de los XXI Distritos Judiciales, con el objetivo de que los participantes refrenden la importancia de la integración de la carpeta de investigación desde una perspectiva de género, así como sus implicaciones en el proceso penal.

Dicho evento fue inaugurado por la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Integrante de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia, en representación de la Magda. Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del H Tribunal y del Consejo de la Judicatura, la cual dirigió un breve mensaje a los participantes y agradeció la participación de la ponente de esta tarde; estuvo acompañada en el presídium por la Maestra Martha Violeta Cárdenas Bringas, Directora de la Escuela Judicial del Estado y por el Mtro. Jorge Armando Pacheco García, Representante Legal del Instituto Americano de Estudios Jurídicos y Sociales, quién colaboró activamente para que esta conferencia se llevará a cabo.
Al concluir el evento, se entregó el merecido Reconocimiento a la Ponente de esta tarde, por su destacada participación.