Curso Taller: “Lenguaje Incluyente”

El Consejo de la Judicatura a través de la Escuela Judicial del Estado, en coordinación con la Unidad de Género, llevó a cabo los días 30 y 31 de agosto que transcurre, la primera sesión del Curso Taller “Lenguaje Incluyente”, en la modalidad presencial impartido por la Mtra. Edith Muñoz Limón, adscrita a la Unidad de Género del Poder Judicial del Estado de Veracruz, dirigido al personal de la Coordinación de Comunicación Social y la Defensoría de Oficio de este Poder Judicial del Estado.
El objetivo del curso no es solo agregar conocimientos en materia jurídica a los participantes, sino de igual manera facilitar los criterios básicos que permitan erradicar el lenguaje sexista dentro de la documentación oficial y en la vida cotidiana, así como promover la aceptación y uso del lenguaje incluyente, logrando una igualdad entre las personas sin importar el género o la diversidad social dentro del lugar de trabajo, así como fuera del mismo.
Durante el evento nos acompañó la Licda. Yohana Citlalli Sánchez Morales, Titular de la Unidad de Género, la Maestra Martha Violeta Cárdenas Bringas, Directora de la Escuela Judicial del Estado y el Lic. Sergio Abraham Naranjo Gamboa, Titular de la Coordinación de Comunicación Social.
Al concluir la segunda sesión en la presente fecha, se hizo entrega de un merecido reconocimiento a la ponente y se mencionó por parte de la Titular de la Unidad de Género, el interés de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de continuar con las referidas capacitaciones con todo el personal de esta Casa de Justicia.