Curso-Taller-virtual: “Juzgar con Perspectiva de Género”

En el Marco del Día Internacional de la Mujer, el día lunes 28 de febrero dio inicio el Curso-Taller-virtual: “Juzgar con Perspectiva de Género”, que el Consejo de la Judicatura a través de la Escuela Judicial del Estado en coordinación con la Unidad de Género del Poder Judicial del Estado, llevarán a cabo durante los días 28 de febrero, 2, 9, 16 y 23 de marzo del año en curso.
La finalidad de dicho evento es que los participantes apliquen los derechos humanos reconocidos en la Constitución y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, con base a sus atribuciones en el desarrollo de su función jurisdiccional para la construcción de patrones socioculturales de conducta que garanticen que la dignidad humana sea respetada, protegida y contribuya a la eliminación de todas las formas de discriminación.
Dicho curso dio inicio contando con la participación de la Mtra. Martha Mendoza Parissi, quien disertó la conferencia “¿Que hay que saber sobre el Género y la Justicia?”, y al concluir la sesión entrego un merecido reconocimiento a la ponente por su valiosa aportación, agradeciendo a todas y a todos los que participaron en dicha actividad.