Curso Virtual “La Declaración Patrimonial y de Intereses”

En la presente fecha, 18 de abril de 2022, se llevó a cabo el Curso Virtual denominado “La Declaración Patrimonial y de Intereses”, evento realizado por la Escuela Judicial del Estado en coordinación con la Dirección de Responsabilidades, Situación Patrimonial y Quejas de la Contraloria General, con la finalidad de capacitar a las y los trabajadores del Poder Judicial, en el llenado correcto de sus declaraciones y teniendo como objetivo el cabal cumplimiento de esta obligación en el mes de mayo.

El citado curso fue inaugurado por la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, destacando en su discurso la exhortación al ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que todo el personal jurisdiccional y administrativo debe atender y que tomando en cuenta las herramientas tecnológicas se ha innovado y facilitando la presentación de la referida declaración.

Como integrantes del Presidium, se encontraron presentes el Magistrado Esteban Martínez Vázquez, integrante del Consejo de la Judicatura del Estado, el Lic. Oscar López Herrera, Contralor Interino, la Maestra Martha Violeta Cárdenas Bringas, Directora de la Escuela Judicial del Estado y el Lic. Jorge Ruiz Carrillo, Director de Responsabilidades, Situación Patrimonial y Quejas, quien dirigió unas palabras relacionadas con el objetivo del curso, esto fue, la necesidad de aclarar las dudas que se tiene al momento de la presentación de la declaración.

Como ponentes del curso, se contó con la valiosa participación del personal de la Dirección de Responsabilidades, Situación Patrimonial y Quejas, quienes explicaron de forma clara y precisa, cómo realizar la declaración y dejaron datos de contacto para resolver cualquier duda relacionada con el llenado del formato de declaración patrimonial, siendo los siguientes:

• Mail: depto.situacion@pjeveracruz.gob.mx
• Teléfono: 22 88 42 28 00
• Extensiones: 22303, 22307, 22308 y 22309
• ó acudir personalmente a las instalaciones de la Contraloría del Poder Judicial, ubicadas en el Edificio «A», Tercer Piso, Departamento de Situación Patrimonial.
• HORARIO DE ATENCION: DE 9:00 A.M. A 16.30 P.M

Al finalizar se dio un merecido reconocimiento a los ponentes de parte de la Directora de la Escuela Judicial y del Contralor, por su destacada participación.