Escuela Judicial del PJEV realiza conferencia: “La Prueba Electrónica en el Ámbito Jurisdiccional”

#Comunicado || Escuela Judicial del PJEV realiza conferencia: “La Prueba Electrónica en el Ámbito Jurisdiccional”

Xalapa, Ver., 22 de junio de 2023.- El Poder Judicial del Estado a través de la Escuela Judicial continúa con el Programa “Jueves de Conferencia”, el cual semana a semana reúne a destacadas y destacados ponentes para apoyar la actualización y formación de las y los participantes de dichos eventos.
Este jueves, se llevó a cabo en coordinación con la Universidad de Xalapa, la conferencia en la modalidad presencial y virtual: “La Prueba Electrónica en el Ámbito Jurisdiccional”, a cargo del Dr. Carlos Antonio Vázquez Azuara, Docente Investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana y Catedrático de la Universidad de Xalapa (UX).
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Magistrada Denisse de los Angeles Uribe Obregón, Directora de la Escuela Judicial del Estado, además se contó con la destacada presencia de la Magistrada Rosalba Hernández Hernández, la Magistrada Lizbeth Hernández Ribbón y el Magistrado Roberto Armando Martínez Sánchez.
Esta acción de capacitación instruye a las y los participantes para que identifiquen los medios de prueba electrónica en el ámbito jurisdiccional, los conceptos y las consideraciones generales de la prueba con relación a las tecnologías de la información y la comunicación; así como, las diferencias entre pruebas electrónica, digital y generada por inteligencia artificial.