¡Exitoso Jueves de Conferencia, con una destacada ponente y gran audiencia!

¡Exitoso Jueves de Conferencia, con una destacada ponente y gran audiencia!

#ejev2023
#CapacitarparaTransformar

Con un mensaje de bienvenida por parte de la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, continua el programa de capacitación “Jueves de Conferencia”, con la tercera sesión a cargo de la Magistrada Ailett García Cayetano, Presidenta de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, quien impartió el tema: “Consolidación de libertades y derechos (Cannabis: un viaje por la Corte)”, teniendo como objetivo principal el análisis de los derechos humanos y el test de proporcionalidad como una herramienta metodológica de interpretación, que es utilizada por las y los juzgadores para resolver conflictos entre principios.

Cabe resaltar, que en esta sesión además de Magistradas, Magistrados, Juezas y Jueces y Titulares Administrativos del Poder Judicial del Estado, asistieron distinguidas personalidades, entre ellas la Lic. Dorheny Cayetano, Titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Magistrada Rosalba García Salazar del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz, la Lic. Helen Sarmiento, Regidora 2da. del H. Ayuntamiento de Xalapa, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, estudiantes de derecho, abogadas y abogados.

Finalmente, la Magistrada Denisse Uribe Obregón, Directora de la Escuela Judicial del Estado de Veracruz, entregó el merecido reconocimiento a la Magistrada ponente por la dinámica e interesante disertación.