PJEV a través de Escuela Judicial del Estado de Veracruz capacita sobre temas de inteligencia emocional ¡¡

#Comunicado // PJEV a través de Escuela Judicial del Estado de Veracruz capacita sobre temas de inteligencia emocional.

Xalapa, Ver: a 09 de febrero de 2024. El Poder Judicial del Estado a través de la Escuela Judicial del Estado, llevó a cabo la Conferencia Presencial – Virtual: “Potenciando el desempeño profesional con inteligencia emocional» a cargo de las maestras Lilia Licea Hernández y Erika María Ronquillo Mandujano, académicas del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Así, de esta manera; se cumple con uno de los objetivos principales de la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, la capacitación constante para el personal del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
La ética judicial y el humanismo son pilares fundamentales para garantizar un sistema de justicia equitativo y transparente. Los servidores públicos deben guiarse por principios éticos que promuevan la imparcialidad, la integridad y el respeto hacia los derechos humanos.

Las Mtra.Erika mencionó que el humanismo en el ejercicio de la función pública implica tener en cuenta el impacto de las decisiones en la vida de las personas y buscar siempre el bien común y la justicia social. Así mismo, la Mtra. Lilia indicó que implica una actitud de empatía y comprensión hacia quienes acuden a las instalaciones del servicio público.

En este sentido, la integración de la inteligencia emocional en el desarrollo de la personalidad de los servidores públicos es esencial para cultivar la sensibilidad hacia las necesidades y emociones de quienes están involucrados en el día a día.

#CapacitarParaTransformar