PJEV a través de la Escuela Judicial del Estado, comprometido en favor de la cultura de la legalidad ¡¡

#Comunicado || PJEV a través de la Escuela Judicial del Estado, comprometido en favor de la cultura de la legalidad

Xalapa, Ver., 7 de Septiembre de 2023.- Se realizó la primera Conferencia en el marco de la Campaña nacional “Septiembre, Mes del Testamento”, a cargo de los ponentes Lic. Luis López Constantino, Titular de la Notaria 1 de Tuxpan, Veracruz, Lic. José Manuel Avelino Hernández Cabada, Titular de la Notaria 3 de Poza Rica, Veracruz, Lic. Manuel David Huerta García, Titular de la Notaria 2 de Pánuco, Veracruz, quienes tocaron el tema del «Testamento”.
Dicha Conferencia se llevó a cabo en el Programa Jueves de Conferencia, con la presencia de la Magda. Denisse de los Angeles Uribe Obregón, Presidenta de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia y Directora de la Escuela Judicial del Estado de Veracruz, quien dio un mensaje a los participantes y del Magdo. Esteban Martínez Vázquez, Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, el cual presentó a los disertantes leyendo su semblanza curricular.

De igual forma, se contó con la presencia de Lic. Jorge Monreal Montes de Oca, Tesorero del Consejo Directivo del Colegio de Notarios en el Estado de Veracruz, Lic. Gabriel Antonio Mendiola García, Prosecretario del Consejo Directivo del Colegio de Notarios en el Estado de Veracruz.

Todo este mes se realizan capacitaciones constantes para apoyar la labor del notario a regularizar ciertas situaciones familiares y demás actos jurídicos a los que queramos dar certeza jurídica.