PJEV a través de la Escuela Judicial del Estado implementa cátedras para mejorar las herramientas y habilidades de los funcionarios judiciales ¡¡

#Comunicado || PJEV a través de la Escuela Judicial del Estado implementa cátedras para mejorar las herramientas y habilidades de los funcionarios judiciales.

Xalapa, Ver; a 24 de octubre de 2023.- En este martes, el Poder Judicial del Estado a través de Escuela Judicial del Estado, en colaboración con la Universidad de Xalapa realizó la Conferencia con el tema “Liderazgo y Servicio Judicial”, a cargo del Dr. José Vicente Díaz Martínez, Catedrático de la citada Universidad, con la cual se buscó otorgar herramientas a las y los participantes para garantizar la eficiencia y la calidad del servicio público de la administración de justicia. La finalidad de la presente actividad académica consiste en señalar algunas competencias y habilidades técnicas, que se podrían tomar en cuenta para adquirir habilidades de liderazgo y obtener los resultados esperados.

El disertante contó con la compañía del Magdo. Esteban Martínez Vázquez, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, quien dirigió palabras de bienvenida a nombre de la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura. De igual forma el Magdo. Sergio Jiménez Maraboto, Presidente de la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, presentó al ponente leyendo su reseña curricular.
Es por ello que el Poder Judicial del Estado de Veracruz, en aras de garantizar el acceso a la justicia de la sociedad seguirá implementando ese tipo de acciones de capacitación.