PJEV a través de la Unidad de Género en coordinación con la Escuela Judicial del Estado, continúa la capacitación en perspectiva de género para el respeto de los derechos de las mujeres y niñas

#Comunicado || PJEV a través de la Unidad de Género en coordinación con la Escuela Judicial del Estado, continúa la capacitación en perspectiva de género para el respeto de los derechos de las mujeres y niñas.

Xalapa, Ver; a 15 de noviembre de 2023.- Se realizó la primera sesión del Curso en la modalidad virtual denominada: «Manual para Juzgar con Perspectiva de Género en Materia Penal”, a cargo de la Magistrada Alma Rosa Flores Ceballos, integrante de la Quinta Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, misma que se continuará el día 15 de noviembre en curso, con una segunda sesión, dirigido al personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial del Estado.

Se contó además con el mensaje de bienvenida de la Mtra. Pilar del Carmen Reyes Camacho, Titular de la Unidad de Género, quien destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, cuyo objetivo es lograr un abordaje que permita brindar mejor atención.

La ponencia tiene la finalidad de dotar de mecanismos para que la actuación de las y los servidores públicos se apegue a una perspectiva máxima de protección de los derechos y en específico de las mujeres.