PJEV capacita a operadores jurisdiccionales en materia familiar y padres de familia para el desarrollo de la inteligencia emocional en la labor parental

#Comunicado // PJEV capacita a operadores jurisdiccionales en materia familiar y padres de familia para el desarrollo de la inteligencia emocional en la labor parental.

Xalapa, Ver: a 27 de noviembre de 2023. El Poder Judicial del Estado a través de la Dirección de los Centros de Convivencia Familiar en el Estado y en coordinación con la Escuela Judicial del Estado, llevaron a cabo el lunes 27 de noviembre en curso, la Conferencia Presencial y Virtual: “La importancia de la inteligencia emocional como parte de las habilidades parentales”, dirigida a personal jurisdiccional y administrativo y público en general, contando con la destacada participación de la Psicóloga Vianey Montero Pérez, adscrita al CECOFAM Xalapa, como ponente de la citada conferencia.

En Presidium estuvieron presentes las juezas y jueces especializados en materia familiar del Distrito Judicial de Xalapa, acompañando a la disertante, la Mtra. Anubis Marisol Contreras Sanmartin, Titular del Juzgado Sexto de Primera Instancia, el Mtro. Leopoldo Toos Capistrán, Titular del Juzgado Octavo de Primera Instancia y la Licda. Liliana Robles García, Titular del Juzgado Décimo Segundo de Primera Instancia, así como la Licda. Mariana Velázquez Villafuerte, Directora de los Centros de Convivencia Familiar en el Estado.

En vigilancia al respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes se abren espacios de reflexión para favorecer el desarrollo emocional y psicológico de las familias, como medida de apoyo para el ejercicio de la parentalidad positiva.