PJEV comprometido con la capacitación sobre deudores y acreedores alimentarios ¡¡

#Comunicado || PJEV comprometido con la capacitación sobre deudores y acreedores alimentarios.

Xalapa, Ver., 21 de septiembre de 2023.- Siguiendo uno de los ejes fundamentales del programa de trabajo de la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, que es la capacitación de las y los servidores públicos integrantes del Poder Judicial del Estado, la Escuela Judicial impartió la conferencia presencial y virtual: «Deudores y Acreedores alimentarios”.

Esta actividad académica dirigida a servidores públicos de Primera y Segunda instancia especializados en Materia Familiar y Juzgados Mixtos de Primera Instancia, estuvo a cargo de los ponentes, el Dr. Alejandro Cárdenas Camacho, Director General de Asuntos Jurídicos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de Familia (SNDIF) y Responsable del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, la Licda. Lluvia Gómez Flores, Subdirectora de Desarrollo y Seguimiento Normativo del SNDIF, y la Mtra. Daisy Villalobos Galván, Subdirectora en la Dirección General de Asuntos Jurídicos del SNDIE.

Esta actividad académica, busca contribuir a reforzar los conocimientos prácticos en la actividad jurisdiccional conforme a la protección y salvaguarda de los derechos humanos de los acreedores alimentarios.
Asimismo, es un parteaguas para el sistema de consulta y emisión de certificados a través del Sistema Nacional DIF, para que con ellos se integre el Registro Nacional de Obligaciones para Salvaguardar los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

#EscuelaJudicial #conferencia