PJEV promueve la actualización del conocimiento y su constante capacitación ¡¡

#Comunicado || PJEV promueve la actualización del conocimiento y su constante capacitación.

Xalapa, Ver; a 29 de septiembre de 2023.-En el Programa Jueves de Conferencia de la presente semana, organizado por Escuela Judicial del Estado, se dialogó sobre el tema “Legítima Defensa”, a cargo de la Mtra. Berenice García Álvarez, Jurista Experta en el Sistema de Acusatorio Penal. El referido evento se llevó a cabo en colaboración con la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.

La disertante estuvo acompañada en esta ocasión, por la Magda. Denisse de los Angeles Uribe Obregón, Presidenta de la Tercera Sala del Tribunal Superior de Justicia y Directora de la Escuela Judicial del Estado de Veracruz, la Magda. Gladys de Lourdes Pérez Maldonado, integrante de la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz, el Lic. Jorge Viveros Pasquel, Director General de la Académica de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste y como invitado especial el Mtro. Tonatiuh García Jiménez.

Es importante para la administración de la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, actualizar al personal sobre temas jurídicos como la regularización de la legítima defensa en el Estado de Veracruz, en el contexto de la teoría del delito y fortalecer el conocimiento jurisdiccional.