PJEV promueven la cultura del testamento ¡¡

#Comunicado || PJEV promueven la cultura del testamento

Xalapa, Ver., 11 de septiembre de 2024.- La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, inauguró la conferencia titulada: “La Importancia del Testamento”, impartida por el Maestro Manuel Díaz Rivera, Notario Público No. 30 de la Demarcación de Xalapa, Veracruz.

Durante el mes de septiembre, se da el inicio de la campaña, “Septiembre, Mes del Testamento”, una iniciativa a nivel nacional en donde se llevan a cabo acciones como asesorías gratuitas y promociones en el trámite testamentario, por lo que los trabajadores del Poder Judicial de Veracruz, que deseen realizar un testamento, puedan hacerlo y así den certeza jurídica a los suyos, fomentando con esto una cultura de previsión y la importancia de actuar responsablemente para no heredar problemas.

Por eso la significación de difundir el testamento como un instrumento legal, a través de este tipo de eventos que ayuden a forjar la idea de heredar un patrimonio y proteger todo lo que se ha conseguido a lo largo de los años, al designar a una o varias personas, para que éstas mantengan o conserven parte de sus bienes e ingresos, con la ventaja de ordenar y poner en regla sus documentos con ayuda de un testamento.

A través del testamento se declaran, reconocen derechos y obligaciones, así como se da certeza a las familias sobre su patrimonio. Por esto, se les invita a utilizar esta herramienta legal para otorgar seguridad jurídica a nuestros seres queridos y garantizar el cumplimiento de la voluntad del testador.

#PJEV #Veracruz #Testamento #Septiembre