PJEV realiza cine debate a favor del respeto a la comunidad LGBTIQ+

#Comunicado || PJEV realiza cine debate a favor del respeto a la comunidad LGBTIQ+

Xalapa, Ver., 26 de junio de 2023.- En el marco de la Conmemoración del Día del Orgullo LGBTIQ+, el Poder Judicial de Veracruz, a través de la Unidad de Género, llevaron a cabo el cine debate en relación al documental «Detrás del arcoíris no siempre hay un tesoro”, con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de la inclusión social, la tolerancia, el respeto protección de la diversidad sexual y de género.

La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, presidió la inauguración de tan importante evento en el que se contó con la participación del Mtro. Benjamín Callejas Hernández, Presidente de la Coalición Estatal LGBTTI Veracruz, el Mtro. Reynaldo Bello Leonardo, Integrante del Colectivo Manos en Rosa A.C. y del Instituto Veracruzano para la Filantropía, INVEFI A.C., Jocelyn Paulina Rodríguez Rodríguez, Coordinadora Estatal de la Casa de Muñecas Tiresias Veracruz y la Mtra. Fedra Ariadna Hernández García, Integrante de la Casa de Muñecas Tiresias Veracruz.

Asimismo, moderó el evento la Mtra. Norma Angélica Molina Sánchez, Secretaria de Estudio y Cuenta de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

“Todas las autoridades tenemos el deber de garantizar la protección de los derechos de todas las personas sin discriminación. Por lo que estas acciones tienen como propósito visibilizar; con rumbo al amor propio, a la estima y respeto, a través de la dignidad intrínseca que todo ser humano posee y que no debe verse afectada por nada. ¡Es su derecho y es nuestro deber!”, manifestó la Magistrada Presidenta.