PJEV realiza en el Programa «Jueves de Conferencia” de la Escuela Judicial del Estado acciones de formación en materia penal ¡¡

#Comunicado || PJEV realiza en el Programa «Jueves de Conferencia” de la Escuela Judicial del Estado acciones de formación en materia penal.

Xalapa, Ver., 07 de julio del 2023.- El Poder Judicial de Veracruz a través de la Escuela Judicial del Estado, organizó la conferencia denominada “Informe Policial Homologado” en donde la Mtra. Samara Hassel Jiménez Ortiz, Vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Abogados en Veracruz, disertó sobre las funciones y las obligaciones de las instituciones policiales y las autoridades competentes para conocer de los informes; así como los lineamientos para el llenado de dicho informe relativo a hechos probablemente delictivos o de infracciones administrativas, así como los medios electrónicos y su uso.

La referida capacitación en modalidad virtual y presencial tuvo como público objetivo el personal del Poder Judicial del Estado, Cuerpo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Academia Regional del Seguridad Púbica del Sureste, Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, docentes, estudiantes de derecho, abogadas, abogados y público en general.

Asimismo, contó la ponente con el acompañamiento del Lic. Víctor Luis Priego López, Secretario de Acuerdos del Consejo de la Judicatura quien, a nombre de la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, dio unas palabras de bienvenida, así como con la presencia del Lic. Jesús Alberto Islas Aguilera, Director General de Asuntos Jurídicos del Poder Judicial del Estado de Veracruz, presentando a la disertante con la lectura de su hoja de vida profesional.