PJEV y Escuela Judicial otorgan foro jurídico a la justicia de España ¡¡

#Comunicado || PJEV y Escuela Judicial otorgan foro jurídico a la justicia de España

Xalapa, Ver., 31 de agosto del 2023.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz, a través de su Escuela Judicial, realizó el evento, “Los Criterios de Interpretación del Juez Constitucional Europeo”, a cargo del Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto, España, el Dr. Luis I. Gordillo, destacado Docente Internacional e Investigador y titular de la Cátedra Jean Monnet en Constitucionalismo económico y en Doctorado en Derecho económico y de la Empresa, quien además es Diputado en el parlamento Vasco y Presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Cámara.

En esta importante disertación, se expuso el tema sobre los trabajos de las y los Jueces Constitucionales en relación a los Tratados Internacionales con la experiencia europea, y partiendo de los cambios a nivel mundial en los que se exige cada vez más a las instituciones judiciales, en donde conocer la experiencia de Jueces Europeos, permita analizar más a fondo estos multilateralismos jurídicos.

Estos principios constitucionales se han forjado de manera histórica bajo los fundamentos liberales de autonomía, dignidad e igualdad entre todos los seres humanos. Esta ponencia servirá como referente a nuestras funciones judiciales en cuanto a la normatividad nacional y ahora pone un nuevo contexto multilateral que dé paso a la integración de un marco legal sobre estos criterios internacionales para que sean una ley vigente.
Presentes en este magno evento, la Magistrada Denisse de los Angeles Uribe Obregón, la Magistrada Ailett García Cayetano, la Magistrada Alma Rosa Flores Ceballos, la Magistrada Claudia Reséndiz Aguilar, el Magistrado Jorge Espinosa Castillo, el Magistrado Juan José Rivera Castellanos, el Magistrado Cándido Nicanor Rivera, personal del Poder Judicial del Estado, estudiantes de Derecho, Abogadas, Abogados y público en general.