PJEV y SEV unen esfuerzos para erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres

#Comunicado ||PJEV y SEV unen esfuerzos para erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres.

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2023.- En representación de la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, la Magistrada Alma Flores Ceballos, en compañía de las Magistradas Rosalba Hernández Hernández y Claudia Reséndiz Aguilar, participaron en la “Inauguración 16 días de Activismos contra la Violencia hacia las Mujeres”, llevada a cabo en la Ciudad Judicial de Xalapa, Veracruz.

El Poder Judicial del Estado, en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Unidad de Género, dieron apertura a esta Segunda Jornada con Perspectiva de Género para personas con cargos directivos y áreas de asesoría jurídica denominada, «Implicaciones Legales por Omisión», con el objetivo de institucionalizar la Perspectiva de Género de manera transversal en el Sector Educativo mediante la Capacitación Formativa como forma de prevención para atender esta problemática.

Esto, en el marco de los 16 Días de Activismo contra la violencia de género que es una campaña internacional estratégica implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, a fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las niñas y mujeres. Este intercambio interinstitucional nutre las atribuciones para oficializar esta importante perspectiva de proteger los derechos humanos y poder eliminar la violencia hacia el género femenino en todas sus formas y agresiones. Todas las instituciones deben ser parte integral de esta lucha.