¡Poniéndonos al día con los conocimientos, para obtener mejores resultados!

#ejev2023 #actualizaciónyprofesionalización

En el eje de actualización, la Escuela Judicial del Estado de Veracruz lleva a cabo el Curso para Secretarios y Secretarios de Estudio y Cuenta de Poder Judicial del Estado, con el bloque de especialización por materia, en donde durante los días 19, 20 y 21 de enero del presente año, contamos con destacadas ponencias presentadas por expertos en la materia, acompañados de la Magistrada @Denisse Uribe Obregón, Directora de la Escuela Judicial del Estado, quien agradeció su disposición de colaborar a la capacitación de las y los servidores públicos compartiendo sus vastos conocimientos y sus brillantes experiencias profesionales.

En primer lugar, en materia laboral, se contó con la disertación de la Magistrada @Itzetl Castillo, Magistrada Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y del Mtro. Agustín Miranda Marcial, Titular del Juzgado Laboral de Primera Instancia con sede en Xalapa,con el tema «Principio de Inmediación y el papel del Secretario Instructor».
En materia familiar, se presentó la ponencia del Magistrado Juan José Rivera Castellanos, integrante de la Octava Sala en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia, quien expuso el tema «Instrumentos y Jurisprudencias Internacionales para los derechos de la infancia» y se dio inicio con la primera sesión de la ponencia de la Magda. @Patricia Montelongo Guerrero, integrante de la Cuarta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia con temas Selectos y Criterios actualizados en dicha materia. En materia penal, la Mtra. @Rosa Maria Hernandez Mora, Secretaria de Acuerdos de la Sala de Responsabilidad Juvenil del Tribunal Superior de Justicia en funciones de Magistrada, impartió el tema «Autoría y Participación». En Materia Civil-Mercantil, el tema «Sociedades Mercantiles y Contratos», estuvo a cargo del Mtro. @Gustavo Beristain Bazán, Juez del Juzgado Décimo de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Veracruz.
Finalmente, y también en la materia laboral , la Mtra. Roxana León Sánchez, Titular del Noveno Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Veracruz con Sede en Xalapa, y la Mtra. Ana Livia Sánchez Campos, Titular del Séptimo Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales, disertaron sobre el tema «Bases Competenciales» y «Conciliación Pre-Judicial», respectivamente.

Al concluir las sesiones, se hizo entrega de los reconocimientos, a nombre de la Magistrada @Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz. Tribunal Superior de Justicia.