Presenta PJEV Código de Ética 2023

#Comunicado || Presenta PJEV Código de Ética 2023.

Xalapa, Ver., 17 de octubre de 2023.- La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, encabezó la presentación del “Código de Ética 2023”, que se llevó a cabo en el salón “C”, del edificio “C”, de la Ciudad Judicial de Xalapa.

La Togada recibió por parte de los integrantes del Comité de Ética, los ejemplares del Código de Ética para las y los Servidores Públicos, el Código de Conducta, así como los Lineamientos para el Funcionamiento del citado Comité. Es de mencionar que se realizará la difusión correspondiente para que todas y todos los trabajadores del Poder Judicial del Estado, tengan pleno conocimiento de estos documentos y lleven al pie de la letra su aplicación.

La calidad en el ejercicio de la función jurisdiccional que nuestra sociedad demanda, conlleva a depositar la confianza en la justicia, depositarla en manos de juzgadores expertos con profundas convicciones éticas, y ser de igual forma unos amplios conocedores de las técnicas jurídicas que los hacen unos profesionales de alto nivel.
En el Poder Judicial del Estado de Veracruz, sus servidores públicos están obligados a conducirse siempre apegados a estas disposiciones; con respeto, transparencia, confidencialidad, excelencia, objetividad, imparcialidad, independencia y profesionalismo, pues ese es y será siempre, el principal eje rector de la ética judicial.