“PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA QUIENES IMPARTEN JUSTICIA EN CASOS QUE INVOLUCREN DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

El Poder Judicial del Estado de Veracruz fortalece día a día las capacitaciones a los servidores judiciales, a través de su Escuela Judicial y en colaboración con la Unidad de Género; en esta tesitura la conferencia virtual acontecida el día de hoy se tituló: “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA QUIENES IMPARTEN JUSTICIA EN CASOS QUE INVOLUCREN DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, misma que sustentó la temática sobre los derechos humanos, implicaciones y principios generales para la consideración de las y los juzgadores.
Las cátedras fueron dirigidas por el Lic. David Melitón Pérez Aguirre, responsable del Programa de Difusión y Asesoría sobre Derechos Humanos del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social del Estado, CRISVER, y por el Mtro. Alan Iván Torres Hinojosa, Secretario adscrito al Segundo Tribunal Colegiado en materia Civil del Séptimo Circuito del Poder Judicial Federal.

Al finalizar el evento la Magda. Presidenta Isabel Inés Romero Cruz Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, dirigió un mensaje a los participantes exhortando como siempre a los servidores públicos a dar un trato humano y ético a los justificables y practicar la empatía en especial con las personas que tienen alguna discapacidad y se encuentran dentro de un proceso jurisdiccional; posteriormente entregó los reconocimientos a los ponentes acompañada de la Lic. Rubicelia Contreras Monteclaro, Titular de la Unidad de Género.